Inicio de sesión
Eduroam

Eduroam (Acceso WIFI en otras Universidades del país y del exterior)


Eduroam (Education roaming) es un servicio global que se ofrece desde la mayoría de las Universidades, a nivel mundial, con el objetivo de brindar conectividad a Internet sin importar en qué institución de las participantes del proyecto se encuentre la persona. Está desarrollado para la comunidad académica y de investigación, persiguiendo el lema "abre tu portátil y estás conectado". En todas esas universidades la red se llama igual (eduroam).

La UBA forma parte de este servicio y podrán usarla todos sus miembros, mediante la cuenta UBA, con el usuario (su DNI + “@uba.ar”), y la contraseña del portal de recursos humanos de la UBA.

Si es docente de la Universidad, y ya activó su cuenta UBA para autenticarse en el portal de RRHH, su cuenta ya se encuentra activada. Solo le falta configurar su dispositivo. Las instrucciones para configurar su dispositivo y conectarse a las redes wifi eduroam hacer clic aquí... (Se aclara que dichas instrucciones son las mismas que para los lugares donde se está instalando el servicio UBAwifi).

Si es docente de la Universidad, y aun no activó su cuenta debe activarla dando clic aquí.

Para conocer las Universidades (y edificios) que forman parte de la red en todo el mundo puede verificarlo haciendo clic aquí..


Sitio creado por la Universidad de Buenos Aires © Desarrollado por la Coordinación General de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones