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Riesgo de trabajo: COVID-19

Riesgo de trabajo: COVID-19


Ante la necesidad de establecer criterios y pautas claras para la vuelta paulatina a la actividad presencial, les presentamos el nuevo protocolo que deberá seguirse una vez que, dadas las condiciones y autorizaciones correspondientes, se reanuden las actividades laborales en los puestos de trabajo.

El Consejo Superior de la Universidad de Buenos Aires aprobó el Protocolo, desarrollado en acuerdo paritario con APUBA, el cual establece recomendaciones y medidas de prevención para el personal administrativo con el fin de garantizar la continuidad de las actividades y servicios durante la emergencia sanitaria de la pandemia de COVID 19, asegurando la protección de la salud de sus trabajadoras y trabajadores nodocentes.

Nuestro objetivo es brindar la información necesaria para que nuestra comunidad se sienta cómoda y segura durante las distintas etapas de regreso a nuestros edificios y reanudando diariamente ocupaciones. A medida que se vaya abriendo la Universidad, nuestras acciones se guiarán por consideraciones de salud pública y mejores prácticas en torno a la pandemia de coronavirus.

Dada la naturaleza evolutiva e incierta de esta crisis, reconocemos que no tenemos todas las respuestas en este momento, pero trabajamos para suministrar la información a medida que se vaya actualizando.

Aquí les presentamos el PROTOCOLO que brinda lineamientos básicos y general que servirá de guía en el ámbito de la Universidad de Buenos Aires para las distintas Unidades Académicas, Administrativas, Centros, Institutos y Colegios, a la hora de adecuar el protocolo a sus necesidades, para volver a la presencialidad. Las unidades hospitalarias que forman parte del Sistema de Salud de la Universidad manejan desde el inicio sus protocolos propios y específicos.


COVID-19




Si estás diagnosticado como caso confirmado de COVID-19

Deberás mantener aislamiento hasta el alta epidemiológica según el médico tratante, sin volver a trabajar e informando tu situación a RRHH para la evaluación de los contactos. Una vez obtenido el certificado de alta médica, las áreas de Recursos Humanos, previa indicación de la Coordinación de Medicina del Trabajo, procederán a la autorización el regreso a la actividad laboral del trabajador a la Universidad.


Si sos contacto estrecho de una persona/familiar diagnosticado con COVID-19

No trabajarás y quedarás en cuarentena hasta el alta de epidemiología. Deberás notificar a RRHH la indicación de cuarentena.Las áreas de Recursos Humanos junto a la de Medicina del Trabajo monitorearán al trabajador de forma tal de respetarse las indicaciones emitidas por el autoridad sanitaria competente.

Si los síntomas/signos aparecen durante la jornada laboral

Si se te presentan los síntomas/signos de covid-19 durante la jornada de trabajo, infórmate en tu unidad académica o dependencia de la Universidad cómo se debe proceder.


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