Ante la necesidad de establecer criterios y pautas claras para la vuelta
paulatina a la actividad presencial, les presentamos el nuevo protocolo que
deberá seguirse una vez que, dadas las condiciones y autorizaciones
correspondientes, se reanuden las actividades laborales en los puestos de
trabajo.
El Consejo Superior de la Universidad de Buenos Aires aprobó el
Protocolo, desarrollado en acuerdo paritario con APUBA, el cual establece
recomendaciones y medidas de prevención para el personal administrativo con
el fin de garantizar la continuidad de las actividades y servicios durante
la emergencia sanitaria de la pandemia de COVID 19, asegurando la protección
de la salud de sus trabajadoras y trabajadores nodocentes.
Nuestro objetivo es brindar la información necesaria para que nuestra
comunidad se sienta cómoda y segura durante las distintas etapas de regreso
a nuestros edificios y reanudando diariamente ocupaciones. A medida que se
vaya abriendo la Universidad, nuestras acciones se guiarán por
consideraciones de salud pública y mejores prácticas en torno a la pandemia
de coronavirus.
Dada la naturaleza evolutiva e incierta de esta crisis, reconocemos que
no tenemos todas las respuestas en este momento, pero trabajamos para
suministrar la información a medida que se vaya actualizando.
Aquí les presentamos el PROTOCOLO que brinda lineamientos básicos y
general que servirá de guía en el ámbito de la Universidad de Buenos Aires
para las distintas Unidades Académicas, Administrativas, Centros, Institutos
y Colegios, a la hora de adecuar el protocolo a sus necesidades, para volver
a la presencialidad. Las unidades hospitalarias que forman parte del Sistema
de Salud de la Universidad manejan desde el inicio sus protocolos propios y
específicos.